Sitios de interés en Isla Mauricio

¿Quien no ha pensado alguna vez en viajar a Isla Mauricio y desconectar disfrutando de sus maravillosas playas? En este post, hacemos un recorrido por los lugares más atractivos de esta isla rodeada de impresionantes arrecifes de coral que han hecho que sus playas sean una delicia, verdaderos paraísos donde es posible descansar el cuerpo, las ideas y el espíritu.

Isla Mauricio

RECORRIDOS POR LA ISLA:

  • Arsenal: al norte de Isla Mauricio está Arsenal, un enclave único conocido como la bahía de las tortugas. Esta localidad alberga unas playas esplendidas y solitarias de arena fina blanca y aguas transparentes. A unos metros de la costa, escondidas entre abundante vegetación  cascadas y extensos ríos  se encuentran singulares restos de un antiguo arsenal francés.
  • Baie du Tombau: En Baie du Tombau se encuentra la montaña del Pieter Both. En la cima de la montaña está situada una piedra en equilibrio. Una leyenda decía que la roca se caería cuando los ingleses abandonaran la isla. Aún sigue alli…
  • Cap Malheureux: Situada en la zona norte de la isla y en la que hay muy buenos hoteles. Cap Malheureux posee varias de las mejores playas de la isla.

Cap_Malheureux

  • Ile d´Ambre: ubicada en la costa este del norte de Isla Mauricio, es un bello entorno rodeado de arboles y grandes rocas. La mayoría de las playas no son arenosas y son poco atractivas par los turistas. En el interior de la isla hay un lago de sal. Muy cerca de esta isla se encuentra Bernache, entrañable islote con magnificas playas de arena fina y agua cristalina. Es uno de los mejores lugares para aquel que le guste acampar.
  • Mont Choisy: Después de Pointe aux Canonniers se localiza Mont Choisy, una de las mejores playas del país rodeada de casuarinas. Durante los fines de semana y los días festivos acoge a cientos de personas que acampan en sus alrededores.

  • Ile Ronde: al noreste de Isla Mauricio se encuentra Ile Ronde, enclave ocupado por un volcan extinguido y en parte sumergido. Se trata de uno de los escenarios mas espectaculares donde habitan serpientes negras, pequeñas boas, lagartos y pailles-en-queue, de diferentes colores. Sus plantas y animales endémicos hacen de esta isla un lugar inolvidable. Para llegar a la isla, es necesario un helicóptero.
  • Grand Baie: Sin duda, una de las bahías mas hermosas de Isla Mauricio. Conocida como la “Costa Azul” constituye un bello y exclusivo paraíso  Rodeada de palmeras y buganvillas ha sabido conservar su fisionomía  integrando delicadamente sus construcciones sin dañar ni romper el entorno. Ofrece un ritmo de vida trepidante, donde abundan restaurantes indios, chinos, criollos o franceses, tiendas de ropa y artesanía  bares, cafés, discotecas… todo esto hace de Grand Baie el lugar idóneo para los que gusten de la diversión y el deporte. Las playas se extienden por todo el litoral y son una delicia. Aqui se puede practicar inmersiones, así como navegar por sus costas o bien alquilar una bicicleta o motocicleta y recorrer apaciblemente la zona.
  • Triolet: Se aconseja hacer una excursión al interior de la isla, a Triolet, para admirar un bello templo hindú  “el Maheswarnath”, uno de los mas importantes de la isla.

  • Trou aux Biches: una pequeña ciudad costera con excelentes playas de arena blanca. En sus proximidades se encuentra un impresionante templo hindú. Es un magnifico lugar para aquellos que quieran aventurarse a conocer las profundidades marinas en un submarino, Le Nesse. La localidad también cuenta con un acuario donde pueden verse mas de 200 especies de peces, corales, esponjas e invertebrados propios de las aguas de la Isla.

trou-aux-biches-resort

  • Pereybere, el Mirador del “Punto de Miraa”: Hermoso lugar, con una pequeña cala de aguas cristalinas en la costa noreste de la isla. Es uno de los destinos mas solicitados de Isla Mauricio. A parte de sus playas y hoteles de lujo, Pereybere ofrece unas impresionantes vistas de las islas colindantes.

RUTAS TÍPICAS Y RECOMENDADAS:

  • Jardines exóticos:  proponemos la ruta Jardines de Pamplemousses – Jardin de la Compagnie Port Louis – Jardin Balfour BeauBassin – Jardin Botanico Curepipe. En este itinerario que sugerimos, podrás disfrutar de hermosos escenarios de vegetación tropical y exóticas plantas autóctonas.

Pamplemousse

  • Parques y Reservas Naturales: Domaine Les Pailles – Casela Yemen Nature Escapade – Cascavelle – Cascada Chamarel – Rochester Falls Souillac – La Vanille, Reserve des Mascareignes-Senneville Riviere des Anguilles – Le Val Nature Park Cluny. Un recorrido por las bellezas naturales de la isla, volcanes, cascadas y parques de animales y vegetación tropical.

Rochester Falls

  • La ruta del te: Les Aubineaux Curepipe – Bois Cheri – Le Saint Aubin. Este viaje recorre tres localidades mauricianas y a través del el podrás descubrir la fabricación de esta bebida tan apreciada en el mundo entero. La ruta comienza en Curepipe, donde se encuentra una casa típica de construcción colonial y rodeada de plantaciones de te. Continuamos el camino hacia la fabrica de Bois Cheri en la región de Savanne, donde se puede ver cual es el proceso de transformación de la planta de te en tan refrescante bebida. Por ultimo, te espera una magnifica plantación de te con una casa construida en 1819 rodeada de jardines.

¿ Añadirías algún sitio más? Si has estado en isla Mauricio, comparte tu experiencia con nosotros!

Deja un comentario