Botswana en sintesis

Todo lo que has de saber de Botswana para preparar tu próximo viaje:

Chobe, Botswana

UBICACIÓN: Botswana es un país sin acceso al mar situado en el Sur de África. Limita con Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe. Aproximadamente dos tercios de la superficie del país son regiones tropicales.

SUPERFICIE: Botswana tiene con 581730 km2 aproximadamente el mismo tamaño que Francia o Kenia.

TOPOGRAFÍA: Es un país en mayoría plano con algunas pequeñas colinas en el este. La arena del Kalahari cubre el 84% de la superficie del país. Excepto en las regiones nortinas, en Botswana casi no hay corrientes que lleven agua todo el año.

CAPITAL: Gaborone

ZONAS URBANAS: Francistown,Lobatse, Selebi-Phikwe

CENTROS TURÍSTICOS: Maun, Kasane

IDIOMA NACIONAL: setsuana

IDIOMA OFICIAL: ingles

MONEDA: pula

leones en chobe

 

INFORMACIÓN PARA VISITANTES:

COMO LLEGAR:

– AVION: Air Botswana, la única aerolínea nacional de Botswana, ofrece vuelos internacionales entre Gaborone y Johanesburgo, Gaborone y Harare, Maun y Johanesburgo, Kasane y Johanesburgo, así como entre Francistown y Johanesburgo, Maun y Kasane, y la aerolinea ha reabierto recientemente la ruta entre Maun y Kasane (tres vuelos a la semana).

FORMALIDADES DE ENTRADA:

– VISA: los ciudadanos de la mayoría de los países europeos no requieren visa para entrar en Botswana. Recomendamos a los visitantes informarse en este sentido antes del viaje en una embajada o un consulado, o bien en la agencia de viajes.

RESTRICCIONES DE EQUIPAJE:

Aconsejamos a los viajeros respetar las restricciones de equipaje tanto en los vuelos internacionales y nacionales como también en los vuelos charter: 20 kilos en vuelos nacionales, 12 kilos en aviones ligeros (incluidos los vuelos chárter al Delta del Okavango) y 20 kilos en vuelos internacionales.

jirafas, chobe

VACUNAS:

Viajeros que vienen de zonas afectadas con fiebre amarilla necesitan una vacuna actualizada contra la fiebre amarilla.Por lo demás, no exigen otras inmunizaciones. Sin embargo, es recomendable tener vacunas actualizadas contra el tetanos, poliomielitis, difteria y hepatitis A.

QUE LLEVAR:

Prismáticos, linterna, repelente de insectos, bálsamo labial, protección solar, gafas de sol. Productos cosméticos, medicamentos y cigarrillos pueden ser comprados en las ciudades mas grandes, pero si necesita una determinada marca es conveniente traer consigo la cantidad suficiente para la estadía.

Moremi

RECOMENDACIONES DE VESTIMENTA:

  • Para el verano se recomienda vestimenta de algodón ligera de colores claros.
  • Para safaris y observación de animales salvajes recomendamos colores neutrales que no llamen la atención en el entorno de los arbustos y bosques.
  • En lo posible debe evitarse vestimenta de material sintético y color negro.
  • Para cambios repentinos de temperatura o lluvia es conveniente llevar una cazadora ligera y/o suéter.
  • En invierno se necesitan pantalones largos, camisas de manga larga y suéter.
  • Entre mayo y agosto, las temperaturas por la noche pueden bajar de cero, de modo que son imprescindibles suéteres y chaquetas abrigados, en particular para safaris por la mañana y por la noche.
  • Zapatos para caminar o zapatillas cerrados y cómodos durante todo el año.

elefantes en chobe

DINERO:

La moneda de Botswana es la pula. Cheques de viaje y moneda extranjera pueden ser cambiados en los bancos, casas de cambio y hoteles autorizados. Los cajeros automáticos aceptan tarjetas Visa, sin embargo solo hay cajeros en las grandes ciudades.

TARJETAS DE CRÉDITO:

La mayoría de los hoteles, restaurantes, tiendas y empresas de safari del país aceptan tarjetas de crédito.

HORARIO: GMT+2 horas

SUMINISTRO DE CORRIENTE:

El voltaje es de 220/240V. Se emplean tanto enchufes redondos como rectangulares.

lili flower, moremi

MALARIA:

La malaria es común en el norte de Botswana, en el Delta del Okavango y en Chobe, sobre todo durante y después de la estación lluviosa entre noviembre y abril. Dado que las cepas de malaria y los medicamentos recetados para combatirlas cambian frecuentemente y determinadas cepas se vuelven resistentes a los medicamentos, es aconsejable consultar a un medico antes del viaje y tomar los medicamentos recomendados. Aconsejamos a mujeres embarazadas y niños no viajar a las zonas con peligro de malaria. Otras precauciones: camisas/blusas de manga larga, medias o calcetas, zapatos cerrados, mantener el cuerpo siempre cubierto, dormir bajo un mosquitero, así como usar espirales anti mosquito y repelentes de mosquitos.

Chobe

¿Estás preparando tu próximo viaje a Botswana? Si tienes dudas te ayudamos a resolverlas en Dream&Go Viajes.

Deja un comentario