El Parque Nacional de Chobe

Tanto si se llega por aire o por tierra, el primer avistamiento del río, profundo y deslumbrante en medio del terreno arenoso, es siempre impresionante.

Chobe Chilwero

Aparece como una franja de color azul eléctrico brillante, serpenteando a través de la diminuta ciudad de Kasane y adentrándose en la naturaleza virgen (Parque Nacional de Chobe).  Indudablemente uno de los ríos más bonitos de África, el Chobe, contiene una diversidad y concentración de vida salvaje incomparable con respecto a cualquier otro lugar del país.

rio Chobe

El Parque, fundado en 1968, cubre aproximadamente 11700 km2 y abarca planicies aluviales, pantanos y bosques. El río Chobe da forma a su frontera norte. Existen cuatro diferentes áreas geográficas en el parque: el Chobe Riverfront, los pantanos Ngwezumba, Savute y Linyanti. El campo de caza mayor más accesible y visitado de Botswana, el Chobe Riverfront, es muy famoso por sus grandes manadas de elefantes y búfalos de El Cabo, los cuales se reúnen en el río para beber durante los meses secos de invierno.

Elefantes, Chobe

Durante esta estación, en un safari en automóvil por la tarde, usted puede ver a cientos de elefantes a la vez. Puede estar rodeado de elefantes dado que la carretera principal de Serondella se vuelve intransitable y decenas de familias cruzan en manada la calle, abriéndose paso hacia el rio para beber, bañarse u jugar.

Elefantes, Chobe

Conduciendo por las curvas que lindan con las orillas del río, usted puede observar mas de 15 especies diferentes de animales en un solo paseo, incluyendo el cobo de agua, el lechwe, el puku (este es el único lugar de Botswana donde se pueden ver), el kudu, el roano y el sable, la impala, el jabalí verrugoso, el antílope jeroglífico, monos y babuinos y ademas, acompañándolos, también a depredadores como el león, el leopardo, la hiena y el chacal.

Chobe

Viaje en crucero por el rio y tendrá la experiencia de ver al parque y a los animales desde un punto de vista privilegiado. Aquí podrá acercarse personalemnte a hipopotamos, cocodrilos y una gran variedad de pajaros acuaticos.

rio Chobe

El río Chobe surge al norte de las tierras altas de Angola y viaja enormes distancias antes de alcanzar Botswana en Ngoma. Al igual que los ríos Okavango y Zambezi, las fallas, que son extensiones del Gran Valle del Rift, también afectan el curso del Chobe. Estos tres imponentes ríos arrastran mas agua que todos los demás ríos de África del Sur.

Chobe

Para cualquier información sobre viajes a Botswana podéis dirigiros a este correo, info@dreamandgoviajes.com o visitar mi pagina web.

 

 

Deja un comentario