Festivales de Otoño en Asia

Cada año miles de personas escogen algún país de Asia para sus vacaciones, por su cultura, sus paisajes, sus playas, sus gentes… pero es durante uno de los múltiples festivales que tienen lugar durante el año cuando mejor se conoce la tradición de un pueblo y el carácter de sus habitantes.

Estos son algunos de los festivales que inundarán las calles de color y fiesta durante este otoño en China, Thailandia, India, Bali, Myanmar o Bután.

FESTIVAL DE LA LUNA, CHINA
(o fiesta del Medio Otoño) que coincide con la octava luna llena según el calendario lunar, entre Septiembre y Octubre. En la antigua China los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos. No deje de probar los pasteles de luna rellenos de coco, semillas de loto o yema de huevo, típicos durante esta fiesta!

Festival de la luna, China

DIWALI O FIESTA DE LAS LUCES, INDIA
En India, y en general en los países de religión hindú, una de las festividades más importante es la conocida como Fiesta de las Luces o Diwali, que puede caer entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, durante la luna nueva. Celebra el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí proviene la tradición de encender multitud de luces durante la noche. Una imagen realmente preciosa.

THADINGYUT, MYANMAR
En Myanmar la fiesta de Thadingyut se celebra en todo el país durante el mes de Noviembre y marca el final del monzón. Se celebra el día de luna llena y conmemora el descenso de Buda del cielo a la tierra donde pasaba la época de cuaresma. Todas las casas y edificios se decoran con luces de colores. También es el momento de demostrar gratitud a los monjes ofreciéndoles regalos y respeto. En el lago Inle y Bagan también tienen lugar diversas festividades en Octubre donde participan todos sus habitantes, formando parte de espectáculos de magia, títeres y teatro.

THAILANDIA, LOI KRATHONG
Cuando la luna llena del mes de noviembre aparece, miles de tailandeses se dirigen a ríos, lagos y pantanos a poner su Loi Krathong. Los Loi Krathong son barquitos hechos de ojas con velas que flotan sobre el agua. Así pues, todos los ríos se llenan de miles de pequeñas luces flotando. En Chiang Mai los Loi Krathong además de flotar, vuelan. En el norte es tradición dejar volar miles de pequeños globos aerostáticos.

Festival Loy Krathong, Tailandia

Deja un comentario