5 razones para viajar a Myanmar

Viajar a Myanmar siempre es una experiencia inolvidable. Distinto de otros destinos de Asia, Myanmar ofrece maravillosos templos, playas casi desiertas, majestuosas cordilleras,pueblos tranquilos como la elegante capital de Yangon, los antiguos templos de Bagan, la cultura de Mandalay, el idílico lago Inle, la diversidad de su cocina, tanto local como internacional, sus confortables hoteles, y sobre todo la incuestionable calidez y hospitalidad del pueblo Birmano. Sin lugar a duda Myanmar es un destino sin igual. Dream&Go os sugiere en este post 5 razones para viajar a Myanmar y disfrutar al máximo de la diversidad de experiencias de este fascinante país. Entre las cosas que hacer en Myanmar destacamos:

  • En primer lugar, disfrutar de una estancia en Yangon, el centro comercial de Birmania y rodeada de agua por todas partes. Antiguamente se llamaba Rangoon, y se trata de una ciudad tranquila rodeada de parques y lagos y con apenas edificios altos. Quedan todavia edificios de la epoca colonial britanica que fueron construidos entre la mitad del siglo 19 y la segunda guerra mundial y que hoy en dia alojan los centros administrativos. La magnifica Shwedagon Pagoda se eleva majestuosa sobre la ciudad. El gran edificio del museo nacional exhibe la cultura, historia, literatura del pueblo birmano y de las minorias etnicas. Alli se encuentra expuesto el trono del leon que pertenecio al ultimo rey de Myanmar. La Pagoda Bohtataung sitauda cerca del rio Yangon, la Pagoda Sule, en el centro de la ciudad, el Mercado nocturno del barrio chino y el interesante y colorido Mercado Byogoke son sin duda lugares que merecen una visita.Hay ademas otros lugares como la Pagoda Kaba Aye y las cuevas Mahapasana construidas para conmemorar el 2500 aniversario del nacimiento de Buda, el museo de las piedras preciosas, el gigantesco Buda reclinado de la Pagoda Kyauktawgyi, el elefante blanco, etc..

  • En segundo lugar, el Monte Popa. Se trata de un antiguo volcán que se eleva a 1518 mts sobre el nivel del mar y que representa uno de los símbolos del país. Se encuentra en el corazón de un parque nacional verde, de flora rica en hierbas medicinales. Aquí, el pueblo birmano venera a los Nats o espíritus en el altar Mahagiri. Su suelo alrededor es fértil con cantidad de arboles y flores, mereciéndose el nombre de “oasis del desierto”.Desde la base del Monte Popa a la cima hay unas escaleras de 700 escalones que el visitante debe subir. Una vez arriba y a pesar del cansancio el viajero se encontrará con una magnifica vista que le compensará por el esfuerzo.

  • No podemos dejar de mencionar la antigua capital del primer imperio birmano, Bagan. Emerge en todo su esplendor en la llanura del centro del país, cubriendo unos 42 km² de pagodas, templos y monumentos. Situada a la orilla del rio Ayeyarwaddy, todavía se pueden ver unos 200 templos en bastante buen estado y otros 2000 en ruinas. Bagan esta considerado uno de los centros arqueológicos mas importantes del Sudeste Asiático. El lugar es impresionante, porque a cualquier lado que mire uno se encontrara con templos, algunos majestuosos como el templo Ananda o pequeños solitarios en medio del campo.La visita turística de Bagan, se programa según la evolución de la arquitectura, empezando por templos como el Bupaya (tercer siglo, cúpula simple), la Shwezigon Pagoda (siglo 11 y símbolo de Bagan), el templo de Ananda (del siglo 11 y obra maestra de Bagan),el templo Nanpaya (siglo 11), etc..estos son solo ejemplos, desde algunos de los cuales se pueden ver hermosos atardeceres.También es muy recomendable un paseo en barca por el rio Ayeyarwaddy a la puesta de sol cuando la luz del lugar es hermosa y la gente esta en plena actividad. Por otro lado, pasear entre los templos en carro de caballos o en bicicleta puede ser el mejor recuerdo de su viaje. Tambien recomendamos disfrutar de la salida del sol desde lo alto de una Pagoda y pasear en carros fieles reflejo de los modelos antiguos.

  • En cuarto lugar, nos gustaría hablar de Lago Inle. El Lago Inle tiene 22 km de largo y 11 de ancho y se encuentra a 1328 metros de altitud. Posee un agua clara y tranquila sembrada de islotes de vegetación flotante atravesada por las canoas de los pescadores. Alrededor del lago se elevan altas colinas. En las orillas del lago hay unos 17 pueblos y aldeas construidos sobre palos y habitados por el pueblo Intha. La imagen mas típica del lago es seguramente la de un pescador con su particular forma de remar con una sola pierna, mientras con sus manos laza y recoge la red. Los talleres textiles de sedas y algodones son dignos de una visita así como los monasterios y las pagodas del lugar.

  • Por ultimo, pero no menos importante, la playa de Ngapali. Una banda de arena blanca de unos 3 km mas otras muchas algo mas escondidas forman la playa de Ngapali, seguramente la mejor playa de Myanmar. Bordeadas de palmeras y casuarinas Ngapali es un sitio excelente para relajarse, sus aguas son transparentes y tranquilas.
    Por la mañana, los pescadores vuelven a la orilla con cestos llenos del pescado y el marisco que servirán en los restaurantes y venderán en los mercados. Las mujeres son las encargadas de llevar el pescado en los cestos mientras los hombres vuelven mar adentro. Las mujeres regresan mas tarde con la comida para los pescadores. Ver el vaivén de la gente del lugar en su vida diaria supone un entretenimiento muy interesante.También se pueden visitar aldeas y pueblos cercanos en bicicleta, asi como practicar deportes de agua.

Hasta aquí llegan nuestros cinco lugares favoritos por los que creemos que viajar a Myanmar es toda una experiencia que no te puedes perder.

¿Quieres contarnos tus experiencias? Nos encantaría nos ayudaseis a agrandar la lista!

Deja un comentario