Información practica de Costa Rica

¿Estás pensando en viajar a Costa Rica?

Algunos datos prácticos que deberías saber:

DOCUMENTACIÓN:

Pasaporte español con validez minina de 6 meses. En el momento de efectuar la reserva debe de facilitar nombre completo tal como aparece en pasaporte.

TASAS DE AEROPUERTO:

Los impuestos de salida del pais no están incluidos. Los mismos serán abonados en el aeropuerto de salida. Actualmente ascienden a 28 usd (sujetos a cambio sin previo aviso).

GEOGRAFÍA Y CLIMA:

Costa Rica, aun siendo de pequeño tamaño, geográficamente es una tierra de extremo contraste. Situada en el trópico, posee tres cadenas montañosas (Volcanica Central, Talamanca y Guanacaste), responsables de la constante actividad sísmica, de los volcanes, del distintivo de las zonas climáticas y de la inmensa diversidad biológica. Con la casi excepcion del Valle Central, el resto está ocupado por grandes llanuras. La alternancia de selvas calientes, fértiles pastos, tierras altas, frías cumbres montañosas y una larga linea costera salpicada de playas tanto en el Caribe como en el Pacifico hacen del país una tierra fascinante y variada.

En general, el clima en Costa Rica es muy agradable, tanto en la epoca seca, que se extiende de diciembre a abril, como en la época lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. En esta ultima, habitualmente se esperan lluvias en las tardes, mientras que las mañanas son soleadas.

La temperatura promedio es de 22º C, y sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes y en virtud de las cortas distancias se pueden experimentar diferencias térmicas en un solo día.

VESTIMENTA:

Ropa de algodón, pantalones cortos y largos ligeros para las tierras bajas. Si se visitan las tierras altas, alguna prenda de abrigo. impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol, protección solar y repelente de insectos.

DIFERENCIA HORARIA:

Ente los meses de Octubre y Marzo Costa rica tiene 7 horas menos que España. De abril a Septiembre la diferencia es de 8 horas.

ELECTRICIDAD:

La corriente eléctrica es de 110/125V, con enchufe de tipo americano, por lo que necesitará un adaptador de clavija plana.

MONEDA:

La moneda oficial es el Colon. La equivalencia actual es de 1€=670CRC. El dolar es aceptado en la mayoría de los negocios del país.

¿Te apuntas a la experiencia? Más información sobre viajes a Costa Rica en www.dreamandgoviajes.com

Deja un comentario