Camboya – experiencias a medida

Hoy le toca el turno a Camboya. Es uno de esos lugares que merecen una visita por la cantidad de experiencias y diversidad que puede ofrecernos.

En este post Dream&Go quiere ofrecerte algunas rutas interesantes y recomendaciones a tener en cuenta durante tu visita a este maravilloso país.

La capital, Phom Penh, es una fusión de influencias camboyanas y coloniales francesas orientadas al río Mekong. Tendrá la oportunidad de disfrutar del ajetreo de la vida diaria desde lo alto de la terraza de un restaurante, desde la misma acera de un café o sentado en un tuk tuk descubierto.

Con hermosas playas menos turísticas que las de sus vecinos, Camboya tiene complejos de 5 estrellas en aldeas sencillas e impresionantes nuevas islas desarrolladas en alta mar. Las zonas alrededor de Kep y Sihanoukville le darán la bienvenida con sus aguas cristalinas, peces tropicales y fascinantes ruinas.

El maravilloso Siem Reap ofrece proximidad al majestuoso lago Tonle Sap, al colorido mercado nocturno y a los hoteles que rebosan vida nocturna y mimos, algunos de los cuales datan de la época dorada de las lujosas aventuras de quienes peregrinaron para re descubrir los Templos de Angkor hace ya un siglo.

Es aquí donde se sentirá como un niño otra vez, trepando alrededor de la inspiradora e imponentemente tallada capital del Imperio jemer desde el siglo XV. Ascienda a los templos, a la altura de la nubes a través de los huecos de las empinadas escaleras en el corazón de Angkor Wat o a lomos de un elefante de camino a Phnom Bakheng, un popular mirador para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Se puede percibir como un ancestral patio de recreo religioso, pero una de las maravillas de Angkor es el respeto de los monjes de las túnicas de tonos azafranes que rinden culto desde hace un milenio.

En la capital de Camboya, Phnom Penh, los edificios de color ocre, los modernos cafés y las avenidas llenas de jazmines rojos crean una atmósfera única en todo el Sudeste Asiático.

Aventurese en una maravillosa experiencia para ver mas allá de la desvanecida arquitectura francesa en un cyclo. A medida que conducimos a través de los campos, vera un templo del siglo XII, los Montes Damrei, las ocasionales vacas vagando por la carretera y el olor y sabor de la pimienta de Kampot, una de las mejores del mundo.

Otro destino a destacar en Camboya es la playa. Primero, las islas de arena blanca en el litoral de Kep y luego el encantador y relajante complejo de Sihanoukville, con arrecifes de coral, una cascada cercana y su delicioso marisco fresco.

El “summum” de cualquiera de las aventuras en Camboya es Siem Reap, la puerta de entrada a los místicos templos de Angkor. El elaborado complejo de Angkor Wat, el Bayon de mil caras con matices jade y la maleza de Ta Phrom le dejaran atónito.

Pase la tarde en el ancestral pueblo de Siem Reap para descubrir la artesanía hecha por los artesanos , los mercados y los puestos dispuestos bajo el sol.Termine su experiencia en el ancestral pueblo con la bendición de un monje que le acompañara en su futuro viaje.

¿Que más podemos hacer en Camboya? Dream&Go te lo pone fácil, aquí algunas sugerencias a medida:

  • Cena a la luz de las velas en los templos – Siem Reap.
    Los Templos de Angkor ofrecen muchas escapadas románticas. Sorprende a tu pareja con una cena privada a la luz de las velas en uno de los templos de Angkor. la iluminación atmosferica enfatiza el diseño del templo y la música tradicional les acompañara durante la cena.
  • Comida al aire libre con una familia local por los alrededores de Angkor – Siem Reap.
    Disfrute de una comida gourmet al aire libre en un lugar maravilloso en la residencia local de una familia jemer, dentro del complejo de Angkor, con mayordomo y servicio privado.
  • Aldea del lago Sap y Beng Mealea – Lago Sap
    Embarque en el Sarus y navegue hacia Kampong Phluck, una aldea de palafitos, para explorar la aldea y aprender sobre el estilo de vida de su gente. Luego visitará el Beng Mealea, un templo en medio de una extensa selva lejos de las multitudes.
  • Vida en la aldea flotante de Me Chhreay – Lago Sap
    Viaje a través del lago Sap en el Sarus hacia la aldea de Chhreay para conocer a una familia local en su hogar. Podra pasar algo de tiempo descubriendo la aldea y conocerá algunos monjes locales que haran una plegaria por usted.
  • Explorar la zona del antiguo mercado – Siem Reap
    Pase la tarde explorando algunos de los rincones mas fascinantes de la antigua ciudad de Siem Reap. visitará la zona del antiguo mercado y sus muchas paradas. Pare en el Artisans d’Angkor, una exhibición para las artesanías camboyanas y del Wat Damnak, un templo activo en el que recibirá la bendición especial de uno de los monjes.

¿alguna experiencia mas que aportar? Estamos encantados de escucharos!

Deja un comentario