Claves para diseñar el mejor safari en Kenia

El principal atractivo de Kenya  es el safari fotográfico ya que Kenya, ademas de Tanzania posee la mayor concentración de animales de África. 

En este post, Dream&Go te ayuda a elegir o diseñar el mejor safari en Kenya con las claves que a continuación detallamos:

Entre los Parques mas importantes tenemos:

  • Parque Nacional Masai Mara: recomendamos incluirlo siempre a la hora de diseñar tu safari. Recomendamos una estancia de 2 noches.

  • Parque Nacional Samburu: recomendamos  1 o 2 noches (en el Norte) y Parque Nacional Amboseli 1 o 2 noches (al Sur)

Entre los Parques secundarios o de paso para alojarse 1 noche destacamos:

  • Parque Nacional Aberdares: recomendamos una noche en el hotel Treetop o Monte Kenya

  • Parque Nacional Lago Nakuru: sugerimos una estancia de 1 noche incluyendo  safari de 3 horas para ver flamencos.Puede dormir o en Lago Nakuru o en Lago Elementatita o en Lago Naivasha, que están todos cerca.

Si quiere un itinerario corto de 5 noches, recomendamos el itinerario clásico por carretera:

  • Nairobi 1 noche (al principio o al final), Aberdares o Monte Kenia 1 noche, Lago Nakuru 1 noche y Masai Mara 2 noches.

Para hacer un itinerario de 6 o 7 noches sugerimos añadir al itinerario corto, 1 o 2 noches en Samburu al principio o 1 o 2 noches en Amboseli al principio o al final del itinerario.

El itinerario ideal de 7 noches en avioneta es:

  • Nairobi 1 noche, Amboseli 2 noches, Samburu o Laikipia o Lewa 2 noches y Masai Mara 2 noches.

A tener en cuenta:

  • Mejor época para Viajar a Kenia : En los meses secos de Enero a Marzo y de Junio a Octubre, aunque es un destino para ir todo el año. Clima Tropical de entre 21º y 27º.
  • La Gran Migración cruza Masai Mara de Julio a Septiembre
  • Aeropuerto internacional de llegada: Kenia – Nairobi – Apto Jomo Kenyatta Intl.
  • Todos los parques de Kenia tienen pistas de aterrizaje o “airstrips” de avionetas y están bien conectados entre ellos.
  • Vehículos de Safari: En Kenia: Minibús adaptado o 4×4, con chóferes-guía profesionales de habla español

Información sobre los lugares mas importantes:

P.N Masai Mara: situado a unas 5 horas de Nairobi en coche y a 45 minutos en avioneta. El Parque y Reserva de Masai Mara es único, una visita indispensable y una experiencia inolvidable. Ubicado en territorio de los Masais, el Parque y la Reserva tiene mas de 400 especies de pájaros y 95 clases de animales incluyendo todos los grandes depredadores. La gran migración de ñus y cebras cruza Masai Mara entre julio y septiembre. El resto del año están en Serengeti. Es el espectáculo mas famoso de Kenia.

P.N Samburu: en el norte de Kenia, a 335 km de Nairobi, 5-6 horas en coche. El area comprende la reserva de Samburu, Buffalo Springs y la Reserva de Shaba. Samburu bordea el rio Ewaso Nyiro que concentra gran cantidad de animales, leones, leopardos, elefantes, jirafas y búfalos. Es el hogar de la cebra grevy, la jirafa reticulada y el generuk.

Laikipia: nueva área de safari al sur de Samburu. Laikipia cuenta con antiguos ranchos de ganado convertidos en areas de conservacion de animales, reservas privadas de caza, con lujosos Lodges y Camps para safari. Se llega en avioneta.

P.N Amboseli: a 250 km de Nairobi, 4.5 horas en coche y a 70 km de la frontera de Namanga (Tanzania). Ubicado al sur, en las faldas del monte Kilimanjaro, la montaña mas alta de África. Tiene abundante vida salvaje, elefantes, leones, leopardos, guepardos, búfalos y otros.

P.N Aberdares: a unas 3 horas en coche desde Nairobi, los Aberdares es uno de los mas ricos paisajes alpinos de África. Aqui están ubicados los famosos hoteles arbol “Tree tops”. Al ser un parque muy frondoso no se hacen safaris en vehiculos. Los animales se ven desde los hoteles Tree Tops que tienen en frente grandes espacios abiertos con charcas de agua donde los animales van a beber de dia y de noche.

Monte Kenia: a unas 3 horas en coche desde Nairobi. Aqui se ubica el famoso Mount Kenia Safari Club, fundado por William Foldem para las estrellas de Hollywood. Hoy es un resort de lujo ideal para un día de relajación.

Lewa Wildlife Conservancy: nueva área de safari a los pies del Monte Kenia, es un área de conservación privada con 3 especies en peligro de extinción, el rino, la cebra Grevy y el antilope sitatunga. Se hacen safaris en 4×4, a caballo o a pie.

P.N Lago Nakuru: a unas dos horas en coche desde Nairobi. El principal atractivo es el lago de agua alcalina donde podrá ver miles de flamencos y rinocerontes. Un safari de 3 horas es suficiente.

Nairobi: estancia recomendada de 1 noche. Es la capital, punto de entrada y salida del país. Tiene dos aeropuertos, el aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta y el aeropuerto Wilson para los vuelos domésticos.

 

Deja un comentario