Guia practica para viajar a la India

La India es un destino único que no deja indiferente a nadie; un mosaico de colores, olores y sabores. Este es un país de contrastes con una forma muy peculiar de ver el mundo. Por sus calles se mezclan automóviles de alta gama con vacas – el animal más sagrado para la religión hindú – que campan a sus anchas y son alimentadas por la gente. Su principal atractivo además de la cultura y las diferentes religiones que conviven en el país es precisamente la interacción con un pueblo curioso y vibrante. En sus fuertes,templos y mercados las experiencias que se comparten hacen de un viaje a la India algo irrepetible.

Algunos datos prácticos que has de conocer antes de viajar a la India:

DOCUMENTACIÓN: Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses desde el regreso del viaje. Visado gestionado y abonado en España. El precio del visado de tramitación normal para pasajeros españoles residentes en España es de 90€. Es necesaria una foto de carné, formulario debidamente cumplimentado en la web https://indianvisaonline.gov.in/visa/ impreso y firmado y pasaporte original.

MONEDA: La moneda oficial es la rupia india. La equivalencia actual es de 1 EUR: 74 INR

DIFERENCIA HORARIA: La diferencia horaria es de más de 3.5 horas en horario de verano respecto a la España peninsular y de más de 4.5 horas en horario de invierno.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 230 voltios. Los enchufes suelen ser de tres entradas.

SANIDAD: No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda llevar siempre un pequeño botiquín de medicamentos básicos y consumir agua embotellada así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en los circuitos organizados, pero recomendamos consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

CLIMA: Clima tropical o subtropical con época de monzones de junio a  septiembre.

LUGARES DE INTERÉS:

DELHI: capital del país, es una ciudad llena de color y en constante movimiento y evolución, dividida por el río Yamuna, en su momento eje central entre la vieja y la nueva Delhi. No podemos perdernos puntos clave de la ciudad como la Jama Masjid, la Mezquita más grande de Delhi y centro de la cultura musulmana; el famoso Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo y una destacada muestra del arte islámico; el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi o una panorámica por la parte más solemne con los edificios gubernamentales.

AGRA: Quizás la ciudad más visitada e internacionalmente conocida del país. Agra es famosa por el Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos del planeta e imagen icónica de la India. No en vano se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno. Además destaca el fuerte de la ciudad de Agra, concebido en inicio como palacio y más tarde reconvertido en recinto militar.

JAIPUR: La llamada ciudad Rosa y capital del Rajasthan es uno de los puntos clave de todo viaje a la India. Una de las ciudades más vistosas y atractivas con gran cantidad de atracciones para el turista. El Palacio de los Vientos, el Palacio de la Ciudad que puede visitarse en su interior, el observatorio astronómico de Jantar Mantar construido por el Marajá Sawai Jai Singh II, el fundador de la ciudad o el fuerte de Amber a las afueras de la ciudad. Son puntos obligados de la visita a esta ciudad.

UDAIPUR: La llamada Ciudad de los Lagos es uno de los destinos más románticos de la India y uno de los preferidos para los Viajes de Novios. Fundada en la segunda mitad del siglo XVI, Udaipur está rodeada de lagos – el más famoso es el Lago Pichola – parques y cuenta con un señorial palacio, el Palacio de la Ciudad, antigua residencia de los Marajás de la ciudad.

BIKANER: Acercándonos al desierto del Thar nos encontramos con Bikaner, otra de las ciudades amuralladas, en este caso por una muralla de unos 7 km de longitud con cinco puertas de entrada. El Fuerte de Junagarh domina la ciudad desde el siglo XVI. La ciudad es además famosa por tener la granja de camellos más grande de Asia y por los Bhujia, snacks típicos de la zona que harán las delicias de los más glotones.

PUSHKAR: Una de las ciudades santas del hinduismo, Pushkar tiene un carácter especial con su lago rodeado de Ghats, un mercado local de lo más colorido y el único templo dedicado a Brahma de la India. Todo un hallazgo para los viajeros y un paréntesis de las ciudades fortificadas.

¿Conoces algún destino más?

One thought on “Guia practica para viajar a la India

Deja un comentario