Bienvenido a las Maldivas

BIENVENIDO A LAS MALDIVAS

14184053 - atoll

La decisión de tomarse unas vacaciones en las Maldivas no solo implica elegir el destino perfecto para unas vacaciones, sino también descubrir el lado positivo de la vida. Cualquier sea el lugar donde se hospede en las Maldivas tiene la garantía de que lo pasará también que querrá regresar. Las Maldivas lo tienen todo, excepto un clima frio y las montañas.

Si quiere sentir la adrenalina de los deportes de aventura, las Maldivas lo tienen todo, desde vuelos en parapente hasta paseos en motos submarinas. O bien puede realizar una excursión de una semana a bordo de un crucero de buceo para bucear, descubrir la vida marítima, avistar delfines e intentar explorar islas.

Y para tener un verdadero escape a la diversión, ¿qué mejor que las playas de arenas blancas de las islas, rodeadas por ramas de cocoteros y salpicadas por el suave oleaje de una laguna azul inmaculada, a un paso de un alojamiento lujoso mejorado con la atención personal inspirada por una sincera hospitalidad?

Con 118 complejos turísticos y 392 hosterias, asi como 17 hoteles urbanos y mas de 130 cruceros de buceo, las Maldivas tienen alojamiento apto para cada bolsillo. Ahora es el destino turístico mas sofisticado y óptimamente administrado del mundo, con visitantes que reciben una calida bienvenida de cada maldivo.

Unas vacaciones en las Maldivas no solo ofrecen lo ultimo en la relajación perfecta, si no también les hace conocer a los huéspedes la esencia del puro placer natural.

Water Bungalow

 GEOGRAFIA

Las Maldivas es una república independiente (antes un sultanato) ubicada en el océano indico, que comprende un archipiélago de 188 islas habitadas de las 1900 islas distribuidas en 26 atolones naturales. La palabra en español “atolón” significa un arrecife con forma de anillo o cadena de islas de corales. Las islas se extienden como una guirnalda a lo largo de 822 km desde los 7 grados al norte del ecuador hasta justo al sur de esa línea y alcanzan su mayor ancho de 13 km de oeste a este. El territorio comprende una superficie total de 90000 km cuadrados, aunque incluye al mar, que conforma el 99.6 % de las Maldivas. Los países vecinos mas cercanos son India al norte y Sri Lanka al este.

Las islas son pequeñas (pocas de ellas superan el kilometro cuadrado) y bajas, sin rios ni colinas, con una altura máxima de aproximadamente 2,4 m sobre el nivel del mar. Una laguna poco profunda rodea cada isla, envuelta por arrecifes; mas alla de los arrecifes, el océano se hace mas profundo a los 365 m. Male, la ciudad capital, se ecnuentra al norte del centro de la cadena de atolones y tiene una densa población con aproximadamente 140000 personas y edificios de departamentos y de oficinas comprimidos en una superficie de 5.8 km cuadrados.

Se han transformado mas de 115 islas deshabitadas en complejos turísticos de privacidad lujosa y vegetación abundante, abierta solamente a los turistas y al personal . En los años recientes, se han construido hosterias en las islas habitadas, lo que ofrece a los turistas una maravillosa oportunidad de experimentar un aspecto de la vida en las Maldivas.

Maldivas1

CLIMA

Al encontrarse sobre el ecuador, donde el sol alcanza la mayor temperatura, es normal tener ocho horas de sol brillante casi a diario en las Maldivas, con un promedio de entre 230 y 250 horas al mes. Es de esperar que las temperaturas durante el ida ronden los 30 grados Celsius y que durante la noche desciendan a 23 grados. ¿y a la lluvia? Es muy poco frecuente, pero cuando llueve es cálida y tropical, lo cual refresca a la vegetación a la vez que crea olas para entusiasmar a los surfistas. Los meses mas húmedos son mayo y noviembre, pero incluso entonces el nivel de precipitaciones es bajo. La luz solar dura desde las 6.00 a las 18.30 h. El clima responde a dos temporadas de monzones, uno del noroeste, desde diciembre hasta abril, y otro del sudoeste desde mayo a noviembre. A esta se le denomina la temporada lluviosa porque es el periodo durante el cual hay probabilidades de lluvia.

Entonces, ¿Cuándo conviene tomarse esas vacaciones bajo el sol? Tan pronto como este listo. Las Maldivas tienen un clima tropical todo el año y si bien el clima es impredecible y los aguaceros pueden atacar de repente, no duran demasiado.

Maldivas

COSAS PARA HACER

Al contrario de lo que podría esperarse, hay tanto para hacer mientras uno se hospeda en las Maldivas; en un complejo turístico hay muchas actividades para realizar en la laguna, desde el buceo superficial y submarino hasta la pesca en mar profundo o pesca con caña desde el costado de una barcaza tradicional maldiva llamada dhoni y pedirle al personal el pescado que pesco para la cena. Hay instalaciones para windsurf, vuelo en parapente, esquí acuático, paseo en kayak, surf con remo y, para los entusiastas actividades atractivas de surf.

Kayaking in Maldives holiday innLos complejos turísticos organizan viajes en dhoni para avistar delfines cuando saltan y visitas a las islas locales para ver la forma tradicional de vida maldiva o para hacer un picnic en un medano. Hay spas donde terapistas especializados ofrecen una gran variedad de tratamientos, incluyendo el ayurveda, un sistema herbáceo natural de bienestar y yoga.

Algunos complejos turísticos ofrecen clases de cocina o degustación de vinos o presentan charlas sobre el medio ambiente, mientras que otros ofrecen exhibiciones de artesanía local o un mini museo de mapas y artefactos antiguos.

Una visita a Male es una oportunidad para hacer compras y explorar, viajar al mundo submarino en el Whale Submarine o volar en hidroavión para un vuelo fotográfico contratado.

CONSEJOS PARA TURISTAS

Alojamiento: debe reservarse con anticipación. Existen 17 hoteles que se encuentran en islas habitadas (principalmente en Male). No ser permite el consumo de alcohol y los turistas han de ir discretamente vestidos en publico.

Cada uno de los complejos turísticos se encuentra en su propia isla deshabitada donde el alojamiento tiene un diseño espectacular, ya sea con habitaciones junto a la playa o cabañas flotantes. Hay bares y entretenimiento nocturno.

Aeropuerto: los pasajeros que llegan deben de cumplimentar un formulario de inmigración con datos del pasaporte y la direccion de estadia en Maldivas y el plazo planeado de estancia. El aeropuerto Ibrahim Nasir se encuentra en su propia isla a unos 10 minutos en ferri desde Male. Los representantes de los complejos turísticos reciben a todos los pasajeros que llegan y algunos complejos cuentan con salas privadas para sus huéspedes. Las compras libres de impuestos pueden hacerse únicamente a la salida.

Alcohol: el consumo de alcohol solo se permite a extranjeros dentro de los complejos turísticos o en los cruceros para turistas. No se permite en ninguna isla habitada, incluso si se hospeda en un hotel. No obstante, los complejos turísticos están bien aprovisionados con bebidas espirituosas de primer nivel, cocteles tradicionales y vinos finos de todo el mundo.

Vestimenta: como el clima es caluroso se recomienda usar ropa de algodón. Los turistas deben respetar la cultura local y vestirse discretamente, cubriéndose hombros y rodillas cuando estén en una isla habitada.

Moneda: la rupia de Maldivas (MVR) es una moneda no convertible solo disponible en Maldivas. Sin embargo, se aceptan dólares estadounidenses como moneda de curso legal en cualquier lugar de las Maldivas. Tambien se aceptan tarjetas de crédito y monedas como el euro o la libra en los complejos turísticos.

Aduana: los turistas tienen prohibido ingresar alcohol, sustancias químicas, perros, ídolos para adorar, polvora y explosivos, plantas y animales vivos, medicamentos o esteroides, materiales contrarios al islam, narcóticos y sustancios psicotrópicas, cerdo o productos con cerdo, material pornográfico, fusiles de pesca, armas de fuego y municiones.

Electricidad: 240 voltios

Internet: los establecimientos turísticos tienen acceso rápido a wifi, generalmente gratis.

Idiomas: divehi o ingles

Equipaje: traiga a Maldivas lo menos posible, solo necesitara ropa de playa, ropa de algodón casual y crema solar.

Atencion medica: algunos complejos tienen paramédicos residentes y hay hospitales privados en Male, y también farmacias en Male y en las islas habitadas.

Religión: Maldivas es un país perteneciente 100% al islam suní

Hora: las Maldivas están 5 horas adelantadas de GMT

Propinas: si bien se agrega un cargo del 10% a las facturas de los restaurantes, se agradece la colaboración con un 5% mas en efectivo para el mozo principal, pero no es obligatorio.

Deja un comentario