Guia de viaje a Nueva York

NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS:

Nueva York o New York City, es la ciudad más poblada del estado de Nueva York. Estados Unidos, es a la vez la segunda aglomeración urbana del continente lo cual la ubica entre las más grandes del mundo. Nueva York es desde hace más de un siglo uno de los principales centros financieros y comercial del mundo. Dada su importancia, es considerada ciudad global por su influencia en las comunicaciones, la política, el entretenimiento, la educación y la moda. Su influencia en lo artístico y cultural es la más fuerte del país del norte. Es además, un importante punto de las relaciones internacionales, por encontrarse en ella la Sede Central de las Naciones Unidas.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

La ciudad está compuesta por cinco boroughs o distritos: Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island. Cuenta con casi nueve millones de habitantes en un área de 830 Km2, es así, como se convirtió en la segunda ciudad con mayor densidad, detrás de Union City, Nueva Jersey.

Distrito de Brooklyn

Nueva York tiene muchos barrios reconocidos mundialmente. También es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto  (conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley  en música. Su famoso Metro en funcionamiento las 24 horas del día, más el constante movimiento de tráfico y gente, hacen que Nueva York sea conocida como “la ciudad que nunca duerme”.

Distrito del Bronx

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, a mitad de camino entre Washington y Boston.  Ubicada en la boca del Rio Hudson, un puerto naturalmente protegido y desemboca en el Océano Atlántico, lo que la ha ayudado al crecimiento y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York está construida sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, lo hace que el terreno edificable sea escaso generando así una alta densidad de población.

Bahia de Hudson

El río Hudson que fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York, separa a la ciudad de New Jersey. Entre Nueva York y la ciudad de Troy, el río se convierte en un estuario.  El East River separa Bronx y Manhattan de Long Island. El río Harlem, entre los ríos Este y Hudson, separa Manhattan de Bronx.

El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana, varios terrenos han sido ganados a los ríos desde los tiempos coloniales neerlandeses. Esto es más notable en el sur de Manhattan. El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island (124,9 metros sobre el nivel del mar). La cima está cubierta por bosques, es parte del cinturón verde de Staten Island.

Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano.

Nueva York tiene alrededor de 4.500 edificios del tipo rascacielos, más que ninguna otra ciudad del mundo.

Rascacielos de Nueva York

Nueva York tiene edificios importantes en un amplio rango de estilos arquitectónicos. Estos incluyen el Edificio Woolworth  (1913), de estilo neogótico. En 1916 una resolución municipal marcó un mínimo espacio obligatorio entre los edificios y la línea de calle, con el fin de que el sol llegase a las calles. El diseño art deco del Edificio Chrysler (1930) refleja estos nuevos requerimientos. El edificio está considerado por muchos historiadores y arquitectos como el mejor de la ciudad, con su ornamentación distintiva, compuesta por águilas y una iluminación en forma de V. Por otro lado, un importante ejemplo del estilo internacional en los Estados Unidos es el Edificio Seagram (1957).

Edificio Empire State, Nueva York

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad,  y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Wall Street es uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial  y es sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también concentra a muchos de los más altos edificios del mundo,  como el edificio Empire State y las torres del World Trade Centre, las cuales fueron derribadas en los atentados.

La piedra y el ladrillo se convirtieron en los materiales de construcción preferidos de la ciudad, tras las limitaciones que se impusieron en la construcción de casas de madera como consecuencia del gran incendio que tuvo lugar en 1835.

Nueva York tiene más de 113 Km2  de parques y 22 kilómetros de playas públicas. La ciudad de Nueva York es un enlace global para el comercio y los negocios internacionales, y es uno de los centros neurálgicos de la economía mundial.

Central Park, Nueva York

El área metropolitana alberga la mayor comunidad judía fuera de Israel. De hecho, la población judía de Tel Aviv es superada en número por la de Nueva York. Cerca de un 12% de los neoyorquinos son judíos o de ascendencia judía. Es también el hogar de un cuarto de los aborígenes del país, y de la comunidad negra más grande de cualquier ciudad del país.

Los distritos:

  • El Bronx es el distrito más al norte. En él nos encontraremos con el Yankee Stadium, el estadio de los New York Yankees. Bronx es la única sección de la ciudad que es parte de la plataforma continental de Estados Unidos. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país, con un área de 107,2 hectáreas y hogar de más de 6.000 animales. El Bronx es cuna de la cultura del hip hop y del rap.
  • Brooklyn el distrito más poblado de la ciudad y hasta 1898 fue una ciudad independiente. Brooklyn es conocido por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico único. Tiene también largas playas y la península de Coney Island, donde en los años 1870 se establecieron los primeros parques de diversiones del país.
  • Manhattan es el distrito más denso y donde se encuentran la mayoría de los rascacielos de la ciudad, como así también el Central Park. Es el centro financiero de la ciudad y ubica a los cuarteles generales de muchas corporaciones importantes, como la ONU, además de importantes universidades; y muchas atracciones culturales, incluyendo museos, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el famoso Madison Square Garden.  Manhattan está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte del parque, recibe el nombre de Harlem.
  • Queens es el distrito más grande y puede superar a Brooklyn como el más poblado de la ciudad dado su crecimiento. En sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses. En la actualidad es en su mayoría residencial y de clase media. Queens es el hogar del Shea Stadium, casa de los New York Mets, y anualmente se disputa el Abierto de Estados Unidos. En el distrito se encuentran los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto de La Guardia.
  • Staten Island es un distrito conectado con Brooklyn por el Puente Verrazano Narrows  y con Manhattan a través del Ferry de Staten Island. Staten Island tiene alrededor de la mitad del área protegida de la ciudad, un tercio del distrito es área boscosa.

Long Island, Nueva York

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

TURISMO NEOYORQUINO, MUCHO QUE VER:

Nueva York posee entre sus calles la magia y majestuosidad característica de Estados Unidos. Por su historia y desarrollo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más significativos del mundo.

No resulta extraño saber que Nueva York es lugar de encuentro de diversas personas en el mundo, que desean conocer sus calles y lugares atractivos.

Es por esta razón que una de las principales actividades económicas de la ciudad es el turismo, ya que pasan 40 millones de turistas cada año. Los principales destinos son el edificio Empire State, la Isla Ellis, los teatros de Broadway, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoo del Bronx, el Jardín Botánico y la 5ta Avenida. Otra de las atracciones nuevas son cuatro e impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros. Estas cataratas artificiales se ubican en el East River y se pueden apreciar desde tierra o desde embarcaciones.

Empire State Building

El más famoso museo de Manhattan es el Museo Metropolitano de Arte. Con sus más de dos millones de obras, 130.000 m² y 4,5 millones de visitantes anuales, hacen que el MET se sitúe entre los museos más grandes del mundo. Otros museos, dispersos por toda la ciudad, proponen igualmente colecciones de arte generalistas.

En el área de las ciencias y la tecnología, se encuentran el New York Hall of Science, el Skyscraper Museum y el Staten Island Museum of Arts & Science, sin embargo, el más prestigioso es el Museo Estadounidense de Historia Natural  con sus 32 millones de especímenes y objetos, además de su Planetario.

Museo New York Hall Of Science, Nueva York

Nueva York cuenta con más de 113 km2  de parques y 22 kilómetros de playas. Entre sus principales espacios verdes encontraremos:

  • El Central Park, un rectángulo de 4km por 800m, está ubicado en Manhattan. Unos 25 millones de turistas al año, lo convierten en el parque más visitado de los Estados Unidos, con numerosas apariciones en películas y series de televisión se ha convertido en el parque más famoso del mundo. Gran parte del parque parece natural, pero tiene varios lagos  artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, y áreas usadas para diversas actividades.
  • El segundo parque más grande de la ciudad se encuentra en Queens, es el  Flushing Meadows-Corona Park.
  • Prospekct Par, en Brooklyn, es un parque de 2,1 km2. Entre las atracciones se encuentran: El Long Meadows, un prado de 36 hectáreas, el más grande de cualquier parque estadounidense, la Picnic House, sede de oficinas y un gran salón de eventos para 175 personas, Litchfield Villa, antigua casa de los propietarios de la parte sur del parque, el Zoológico Prospect y el lago Brooklyn, de 24 hectáreas. Cuenta con varias instalaciones para practicar deportes, incluyendo siete campos de Béisbol. Hay además un cementerio cuáquero en un sector llamado Quaker Hill.

Podremos visitar los barrios latinos o extranjeros como Little Italy (barrio de Italianos), Spanish Harlem (barrio de Hispanoamericanos) y Chinatown.

China Town, Nueva york

La Catedral de San Patricio, actualmente es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, y a la vez la iglesia parroquial de la ciudad, se encuentra situada en el lado este de la Quinta Avenida entre las calles 50 ª y 51a en el centro de Manhattan.

Museo de la Inmigración de Ellis Island, funciono desde el año 1892 hasta 1954. En la actualidad es un monumento nacional y un museo con más de 30 galerías dedicadas a la inmigración. Sus exposiciones reflejan los tortuosos viajes de meses de duración, donde estos personajes llegaban a las tierras americanas en búsqueda de un sueño.

South Street Seaport situado en la zona oriental de Fulton Street, este complejo fue construido sobre un área abandonada, junto al East River. Es un muelle donde existe una gran diversidad de museos, tiendas y restaurantes, que se convierte en el lugar de reunión para los trabajadores del Distrito financiero que terminan su jornada laboral.

GASTRONOMÍA NEOYORQUINA, no solo es comida rápida:

Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, encierra cientos de culturas que, respetan su gastronomía.

El desayuno es el principal alimento y también el más característico. Es habitual que el desayuno sea con leche y cereales, yogurt, jugos exprimidos, tostadas, panqueques o waffles, huevos revueltos, tocino, panceta y café. Y no es para nada descabellado decir que mezclan todos los alimentos juntos, un desafío poco aconsejable.

Una opción divertida será salir a recorrer las calles de Nueva York luego del desayuno. Tendremos oportunidad de observar cómo en esta ciudad se venden alimentos al paso cada 50 metros, eso que conocemos como comida chatarra. Nueva York es el sitio ideal si uno se quiere comer algo de manera rápida y sencilla. El clásico es el Hot Dog, la famosa salchicha con aderezos. Si te gustan las hamburguesas, Mac Donalds, dispone de sucursales en por todos los rincones.

Ahora, si prefieres probar sus comidas típicas, tienes varias opciones interesantes. Los platos salados más consumidos por los neoyorquinos son:

  • El Corned Beef on Rye es carne de vaca curada, que se corta y se come sobre pan de centeno, con el agregado de mostaza y pepinillos.
  • El Clam Chowder, sopa de almejas mezclada con tomate y acompañada, con galletas saladas.
  • El Pretzel Gigante, uno de los alimentos más conocidos. Se trata de un lazo de pan salado que se puede comprar en todas las tiendas de la ciudad. También podremos probar su famosa pizza, mejor aún si lo hacemos en Little Italy, el barrio italiano.
  • La ensalada Waldorf, creada en los años 30 en el hotel Waldorf, y que se compone de manzanas, nueces y lechuga.
  • El Cheesecake (postre judío a base de queso), el Dim Sum (pastelitos al vapor, de carne, pescado o verduras) y la comida Soul (alimentos sencillos con especies).

La oferta de restaurantes en Nueva York es muy amplia, los principales restaurantes a visitar son: Benjamin Steakhouse, sitio donde degustar las carnes muy sabrosas según los veredictos de quienes lo han visitado. Otro restaurante de gran categoría es Bouley, en la región de Tribeca, donde el ambiente francés se ha instalado en plena New York. Ofrece recetas muy de estilo francés, acompañadas con una carta de excepcional vinos reproduciendo las mejores cantinas parisinas.

Si queremos probar los más sabrosos pescados y mariscos, es cuestión de encontrar el restaurante Le Bernardín, también de estilo francés, este restaurante destaca por las especies de mar. Continuando con la línea francesa, Le Cirque, es un refinado restaurante muy destacado.

Cuando decidamos salir a cenar, lo mejor será decidir previamente qué tipo de cocina queremos probar, pues es tanta la cantidad y variedad de restaurantes que lo mejor es ir directamente a un tipo específico de gastronomía. Es importante recordar que en todo Estados Unidos es obligatoria la propina, la que generalmente ronda entre el 15 y el 20 por ciento.

INFORMACIÓN ÚTIL

Documentación necesaria para viajar:

Pasaporte en vigor de lectura mecánica (en España, se expide desde el 25 de julio del 2003). Además, los pasajeros que viajen bajo el Programa de Exención de Visados deben obtener una autorización aprobada antes de entrar en EE.UU. por mar o aire. Se puede solicitar en esta web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ y su validez es de dos años. El coste es de 10 $, más el recargo de la transacción. Si la estancia supera los 90 días, se precisara de visado (100 $, pagaderos en euros en el BSCH).

Idioma

Aunque el idioma oficial es el inglés, en Nueva York se hablan cerca de 200 lenguas, dado que el 36% de su población no es originaria de EE.UU. De hecho, el Ayuntamiento puede atender consultas en 170 idiomas. Alrededor del 13% de los ciudadanos domina el español.

Diferencia horaria

UTC/GMT -5 horas (-4 en horario estival).

Moneda

Dólar USA (en octubre del 2010, un $ equivale a 0,72 euros).

Gastronomía

Clam chowder (sopa de almejas al estilo de Manhattan), pollo Maryland, ensalada americana (a base de remolacha, pasta, maíz, pimiento y zanahoria), ensalada Waldorf, corned beef on rye (ternera en pan de centeno), caldero de pescado, pretzel (pan salado con forma de lazo), hamburguesas, pan de Pennsylvania, apple pie y tartaleta de calabaza.

Clima

Se caracteriza por presentar inviernos muy fríos y veranos muy calurosos y húmedos, por lo que los períodos más aconsejables para visitar la ciudad son la primavera y el otoño. Las precipitaciones (también en forma de nieve) son abundantes.

Religión

En la ciudad conviven católicos (40%), protestantes (30%), judíos (8%), musulmanes (3,5%) y budistas (1%).

Electricidad

La potencia es de 110 voltios (corriente alterna). Por lo tanto, es necesario llevar una clavija intercalable, de venta en España.

VISITAS RECOMENDADAS

Central Park:

Dirección :  1000 Fifth Avenue, a la altura de 82nd Street.

Descripción :  Este impresionante pulmón verde, inaugurado en 1873 y con una superficie de 341 hectáreas, recibe cada año 25 millones de visitantes, lo que convierte en el parque más concurrido del país. El recinto posee numerosos lagos (en los que se puede pasear en barca), una extensa zona de juegos infantiles y áreas acondicionadas para la práctica de diversos deportes.

Web :   http://www.centralparknyc.org/

Precio :  Orientativo por persona. Gratuito (excepto si se desea contratar algunas de las actividades programadas).

Horario :  Sus cuatro edificios visitables abren todos los días de 10:00 h a 17:00 h, menos el Charles A. Dana Discovery Center, que cierra los lunes.

Central Park, Nueva York

Empire State Building:

Dirección :  350 Fifth Avenue (a la altura de West 34th Street).

Descripción :  Los 380 m de altura de este emblemático rascacielos de 102 pisos (a los que habría que sumar los 68 m de su antena) lo convirtieron en el edificio más elevado de Nueva York entre 1931 y 1972, año en que se construyó la desaparecida Torre Norte del World Trade Center. Sus oficinas, a las que sus trabajadores acceden mediante 73 ascensores, ocupan una superficie de 254.000 m2.

Web :   http://www.esbnyc.com

Precio :  Son orientativos por persona. Oscilan entre 18,45 a 7,38 $. Los menores de cinco años entran gratis.

Horario :  Abierto todos los días del año, de 08:00 h a 02:00 h, ininterrumpidamente. El último ascensor sube a los dos miradores (situados en las plantas 86 y 102) a las 01:15 h.

Interior Empire State Building

Zona Cero:

Dirección :  Bajo Manhattan (junto a Broadway y Greenwich Street)

Descripción :  La Zona Cero, enclave sobre el que se erigían las Torres Gemelas del World Trade Center hasta los atentados del 11-S, es hoy un centro de peregrinación en el que 5,5 millones de visitantes anuales rinden tributo a las más de 2.700 personas que perdieron la vida a resultas de la tragedia. Desde los cuatro edificios del World Financial Center se disfruta de una perspectiva privilegiada de los trabajos de reconstrucción del complejo. El primer edificio en inaugurarse ha sido el rascacielos 7 World Trade Center, que abrió sus puertas en el 2006.

Web :   http://www.wtc.com/

Precio :  Gratuito.

Horario :  Acceso libre.

Zona Cero

Estatua de la Libertad:

Dirección :  Liberty Island. Se puede llegar a ella en transbordador desde Battery Park.

Descripción :  Icono por antonomasia del país, esta imponente estatua de 46 m de altura (y 93 m del pedestal a la antorcha) fue donada por Francia al pueblo estadounidense en 1885, en recuerdo de la «colaboración de ambas naciones en la lucha por la independencia de EE.UU.». Diseñada por el arquitecto alsaciano Fréderic-Auguste Bartholdi, permaneció cerrada al público desde los atentados del 11-S y hasta el 3 de agosto del 2004.

Web :   http://www.nps.gov/stli/

Precio :  Existen tres tipos de ticket, dependiendo de si se desea visitar únicamente las explanadas de las islas Liberty y Ellis, acceder el pedestal y el Museo de la Inmigración o bien subir hasta la corona de la estatua. Cada uno de ellos tiene un coste de 12 $ para los adultos, 10 para los mayores de 62 años y 5 para los menores de 13 años. Si se alquila una audioguía, las tarifas son de 20, 17,25 y 12,25 $, respectivamente.

Horario :  Desde finales de mayo y hasta mediados de octubre, el trasbordador que enlaza con Liberty Island efectúa su recorrido todos los días a partir de las 08:30 h. El último ferry sale de Liberty Island a las 18:00 h, y de la vecina Ellis Island, 15 minutos más tarde (consultar la web si la visita tienen lugar fuera de estas fechas). La frecuencia es horaria, aunque en verano suele aumentar. El monumento abre todos los días, excepto el 25 de diciembre.

Estatua de la libertad

Greenwich Village:

Dirección :  Desde el sur de Spring Street y de Greenwich Street a Broadway.

Descripción :  Famoso por haber dado cobijo a la bohème neoyorkquina, este pintoresco barrio residencial todavía conserva su proverbial magnetismo, a pesar del reciente éxodo de artistas e intelectuales hacia East Village. Sus calles están inundadas de teatros, tiendas de artesanía, galerías de arte, anticuarios y restaurantes tradicionales.

Web :   http://www.nycgv.com/

Precio :  Acceso libre.

Horario :  Acceso libre.

Greenwich Village

Metropolitan Museum of Art:

Dirección :  1000 Fifth Avenue.

Descripción :  Este edificio, erigido entre 1880 y 1924, alberga las más importantes colecciones del arte occidental, que comprenden desde el Egipto faraónico hasta nuestros días.

Web :   http://www.metmuseum.org

Precio :  La entrada general cuesta 20 $. Los mayores de 65 años y los estudiantes tienen descuento (el precio es de 15 y 10 $, respectivamente). Los menores de 13 años que vayan acompañados de un adulto no pagan.

Horario :  De martes a jueves y el domingo, de 09:30 h a 17:30 h, y viernes y sábados, de 09:30 h a 21:00 h. El museo cierra los lunes no festivos y los días de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), Navidad y Año Nuevo.

Metropolitan Museum Of Art

Museum of Modern Art (MoMA):

Dirección :  11 West 53rd Street.

Descripción :  Esta institución da cabida a las más importantes colecciones de arte moderno de EE.UU., que abarcan desde el impresionismo hasta el arte contemporáneo. Entre las obras maestras que se pueden admirar, destacan La noche estrellada de Vincent Van Gogh (1889) y La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí (1931).

Web :   http://www.moma.org/

Precio :  El precio de la entrada general es de 20 $. Los mayores de 65 años y los estudiantes tienen descuento (en este caso, el ticket cuesta 16 y 12 $, respectivamente). Los menores de 17 años entran gratis.

Horario :  De miércoles a lunes de 10:30 a 17:30 h (excepto el viernes, día en el que cierra a las 20:00 h, y el primer jueves de cada mes y todos los de julio y agosto, en los que abre sus puertas hasta las 20:45 h). Martes cerrado.

Moma, Nueva York

Pierpont Morgan Library & Museum:

Dirección :  225 Madison Avenue.

Descripción :  Este museo-biblioteca está considerado como uno de los baluartes de la cultura norteamericana. Sus lujosas estancias acogen ingentes colecciones de rarezas bibliográficas, manuscritos y dibujos.

Web :   http://www.themorgan.org

Precio :  La entrada general cuesta 12 $, mientras que la reducida, de 8 $, se aplica a los mayores de 65 años, a los menores de 16 y a los estudiantes. Los menores de 13 años que acudan acompañados de un adulto no pagan. Los viernes, el acceso es gratuito de 19:00 h a 21:00 h.

Horario :  De martes a jueves, de 10:30 h a 17:00 h; viernes, de 10:30 h a 21:00 h; sábados, de 10:00 h a 18:00 h, y domingos, de 11:00 h a 18:00 h. El museo cierra los lunes, los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

pierpont Morgan Library & Museum

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Daniel:

Restaurante Daniel

Dirección :  60 East 65th Street.

Descripción :  El archipremiado Daniel Boulud dirige este sofisticado restaurante de cocina francesa, enclavado en el Alto Manhattan y poseedor de tres estrellas Michelín. Su carta, basada en creaciones elaboradas con los productos típicos de cada estación, también da cabida a una cuidada selección de cocktails. El servicio es impecable.

Web :   http://www.danielnyc.com/

Precio :  El precio de un menú de tres platos es de 105 $, mientras que el del menú degustación oscila entre los 185 y los 205 $.

Horario :  Abre todas las noches de lunes a sábado. Cerrado el domingo.

The Original Delmonico’s:

Delmonico´s Restaurant

Dirección :  56 Beaver Street (esquina con South William).

Descripción :  Ubicada en el Bajo Manhattan, esta refinada brasería inspirada en la cocina internacional abrió sus puertas en 1837, convirtiéndose en el primer restaurante de lujo de la ciudad. De sus fogones ha surgido el célebre steak que lleva su nombre.

Web :   http://www.delmonicosny.com/

Precio :  El precio de los entrantes se sitúa entre los 9 y los 26 $, mientras que el plato principal cuesta entre 28 y 90 $.

Horario :  De lunes a viernes, de 11:30 h a 22:00 h, y los sábados, de 17:00 h a 22:00 h. Cierra el domingo.

Blue Smoke:

Blue Smoke Restaurant

Dirección :  116 East 27th Street (entre Park y Lexintong Avenue).

Descripción :  Blue Smoke descuella por ser uno de los restaurantes neoyorquinos de cocina americana que presentan una mejor relación calidad-precio. A pesar de su carta es muy extensa, el plato estrella del local son las costillas a la brasa.

Web :   http://www.bluesmoke.com/blue/index.html

Precio :  Comer a la carta suele costar entre 30 y 40 dólares.

Horario :  De lunes y domingos, de 11:30 h a 22:00 h; de martes a jueves, de 11:30 h a 23:00 h, y viernes y sábados, de 11:30 h a 01:00 h.

Corner Bistro:

The Corner Bistro

Dirección :  331 West 4th Street.

Descripción :  Este establecimiento centenario, reducto del tradicional Greenwich Village, está considerado como una de las mejores hamburgueserías de Nueva York. Lejos de lo que pudiera parecer, su clientela no la conforma mayoritariamente el turismo, sino un público local más bien joven. La carta es bastante limitada, aunque ofrece enormes y deliciosas hamburguesas acompañadas de las indefectibles patatas fritas. La decoración original se conserva casi intacta.

Web :   http://cornerbistrony.com

Precio :  15$.

Horario :  De lunes a sábado, de 11:30 h a 16:00 h, y domingos, de 12:00 h a 16:00 h.

PUBS Y BARES RECOMENDADOS

McSorley’s:

Mcsorley Old Ale House

Dirección :  15 East 7th Street.

Descripción :  Fundado por un inmigrante de raíces irlandesas, esta cervecería fue en sus orígenes (1854) uno de los mayores balnearios de la Gran Manzana. No en balde, en su puerta se puede leer el siguiente eslogan: “Estábamos aquí antes de que usted naciera”. A principios de los años ochenta, el establecimiento pasó a ser uno de los concurridos por los jóvenes neoyorquinos, que siguen siendo fieles a sus siempre apetecibles ales.

Web :   http://www.mcsorleysnewyork.com/

Precio :  Económico.

Horario :  De lunes a sábado, de 11:00 h a 01:00 h, y domingos, de 13:00 h a 01:00 h.

Peculier Pub:

Peculier Pub

Dirección :  145 Bleecker Street.

Descripción :  Desde hace más de tres décadas, este famoso local de Greenwich Village ofrece más de 300 variedades de cerveza, tanto estadounidenses como de importación. Como curiosidad, cabe destacar que el edificio, erigido hace más de 100 años, albergó en sus orígenes nada menos que una tienda de biblias.

Web :   http://www.peculierpub.com/

Precio :  Los precios de las consumiciones oscilan entre los 4,25 y los 15,00 $.

Horario :  De lunes a jueves, de 17:00 h a 02:00 h; viernes, de 16:00 h a 04:00 h; sábados, de 14:00 h a 04:00 h, y domingos, de 16:00 h a 02:00 h.

The 55 Bar:

The 55 Bar, Nueva York

Dirección :  55 Christopher Street.

Descripción :  Este legendario bar de copas, sito en Greenwich Village, abrió sus puertas por vez primera en 1919. Desde entonces, ha sabido granjearse un lugar de privilegio en la noche neoyorquina, convirtiéndose así en un lugar de visita obligada. Su principal reclamo son las magníficas veladas de jazz, blues, funky y gospel que se organizan a diario. Se puede acceder al establecimiento con vestimenta informal.

Web :   http://www.55bar.com/

Precio :  El precio de la consumición ronda los 9 $.

Horario :  Abierto todos los días de 13:00 h a 04:00 h.

Zinc Bar:

Zinc Bar, Nueva York

Dirección :  82 West Third Street.

Descripción :  Situado en Greenwich Village, este local de actuaciones en vivo programa diariamente espectáculos de jazz, samba, salsa, música caribeña y bossa nova, así como y recitales de poesía.

Web :   http://www.zincbar.com/

Precio :  El precio de la consumición es de 10,00 $, aunque fuera de la barra es obligatorio pedir dos consumiciones como mínimo.

Horario :  Abierto todos los días laborables de 18:00 h a 02:30 h (excepto el lunes, que abre de 18:00 h a 03:00 h) y los fines de semana, de 18:00 h a 03:00 h.

Deja un comentario